YOGA & MINDFULNESS

Yoga es un espejo para mirar a nosotros mismos desde dentro.

B. K. S. Iyengar

Yoga es un espejo para mirar a nosotros mismos desde dentro.

B. K. S. IYENGAR

El Yoga es la actividad que vengo practicando desde hace más de 15 años de manera regular. Me ayuda a centrarme, me alivia, une mi cuerpo y mi mente, me ordena y me armoniza…

Clases de Yoga con Ines Cadena

Para mi el yoga es un camino de vida así como un aprendizaje diario. Me nutro de diferentes yogas aunque mi base está en el Hatha Yoga. Sigo aprendiendo de distintos maestros/as y profesores/as que van apareciendo en el camino. Ahora estoy en el desarrollo de mi propia práctica, aunando mis variados aprendizajes que transmito a mis alumnas y alumnos.

Yoga con Ines Cadena

Actualmente el yoga que practico en clase podría resumirse:

  • Un yoga simplificado, donde no se practican muchas posturas durante la sesión, priorizando la conciencia y disfrute en la ejecución de cada una de ellas.
  • Un yoga lento, sin prisa donde se trabaja todos los aspectos de tu Ser.
  • Un baño de calma y un encuentro con tu cuerpo. El bálsamo que necesita tu cuerpo para soltar y aflojar incluyendo herramientas para aprender a habitarte, algunas de ellas serían: la búsqueda de fortaleza interna , la flexibilidad según sea tu cuerpo, el enraizamiento conectado con tu eje y el cielo, la creación de nuevos espacios internos, la conexión con las diferentes zonas de tu cuerpo…
  • El reconocimiento, activación y equilibrio de tus chakras.
  • Activar tu energía estancada para que tu conciencia se expanda.
  • La escucha del cuerpo acompañada de la respiración, buscando la sincronización del movimiento y la respiración en cada asana, liberando la mente de pensamientos.
  • Yoga desde dentro, respetando y cuidando los límites de tu cuerpo , sin dejar de buscar un reto contigo misma. Encontrando ese lugar donde respeto mi cuerpo y a la vez puedo cuidar el traspasar los límites del mismo desde un “esfuerzo enfocado y gustoso” Sthira Sukham asanam.
  • Yoga que aúna Voluntad + Placer.
  • Permitir que la luz de tu interior se exprese y así, puedas brillar.
Yoga & Mindfulness con Ines Cadena

Mindfulness es medicina

un encuentro conmigo, con mi parte más esencial y profunda, un viaje hacia el interior

Mindfulness con Ines Cadena

Como dice Jon Kabat-Zinn, creador de Mindfulness “La meditación es, simultáneamente, la actividad más sencilla del mundo porque no supone nada especial que hacer ni lugar alguno al que ir y la más compleja porque nuestro hábito de distracción está tan arraigado que resulta muy difícil que nuestra conciencia lo vea y lo desmantele”.


Mindfulness de alguna manera es meditar, es desarrollar el “músculo de la atención”, es en definitiva, iniciar un camino de retorno al origen, un intento de ir más allá, trascender nuestros límites para ir allí donde está nuestra libertad, la libertad interior. Es el momento más sagrado del día para traspasar el misterio de nosotras mismas y acariciar la presencia de lo oculto.

Trabajar Mindfulness con Ines Cadena

Se trata de integrar esta práctica en nuestro cotidiano, en cada situación, desde el momento de la comida hasta en la conversación con una amiga.

La práctica no requiere un tiempo prefijado

requiere tu tiempo disponible y tu compromiso

Ines Cadena practicando yoga

Mi práctica y mis clases de Mindfulness se basan en los siguientes principios:

  • Rescatar la conexión con nuestro interior.
  • Poder reconocer esa conexión e incorporarla en nuestro cotidiana, adaptada según las necesidades de cada persona.
  • Vivenciarlo desde un proceso de aprendizaje basado en el disfrute, la permanencia y la repetición sin resultar una obligación.
Ir arriba